El edil de El Carmen, Gerardo de la Maza, enfrenta acusaciones por presunta violencia física, amenazas y abuso de autoridad tras un incidente ocurrido en una taquería de San Pedro Garza García.
El alcalde de El Carmen, Nuevo León, Gerardo de la Maza, militante de Movimiento Ciudadano, será denunciado penalmente por presuntos delitos de violencia física, amenazas y abuso de autoridad, luego de que se difundiera un video en el que aparece confrontando a un mesero dentro de una taquería en San Pedro Garza García. El caso ha generado una ola de críticas por la conducta del edil.
De acuerdo con las denuncias y las imágenes que circularon en redes sociales, el incidente ocurrió en el restaurante Los Focos Amarillos, donde el alcalde presuntamente insultó, golpeó y empujó al trabajador después de que éste supuestamente negara el servicio a su hija. La dirigencia municipal del Partido Verde anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y brindará acompañamiento jurídico y psicológico a las personas afectadas.
Los denunciantes señalaron que Gerardo de la Maza habría actuado con prepotencia y abuso de poder, aprovechando incluso la presencia de sus acompañantes para intimidar al personal del establecimiento. El caso vuelve a colocar a un funcionario de Movimiento Ciudadano en el centro de la polémica por presuntos actos de violencia y abuso de autoridad.
Tras la difusión del video, el alcalde publicó un mensaje en redes sociales en el que ofreció disculpas y negó haber estado bajo los efectos del alcohol. Asimismo, aseguró que actuó para defender a su hija, quien, según su versión, fue tratada de manera despectiva por el empleado. No obstante, la denuncia penal seguirá su curso y serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades correspondientes.